Son las nueve y media cuando comenzamos a caminar, cruzamos la vía verde Arlanzón - Monterrubio y sin tiempo para más nos enfrentamos a las primeras rampas.
Caminamos a través de un magnifico hayedo, donde cohabitan con las hayas, brezos, acebos y un arbusto que me llamó la atención; frambuesas silvestres.
Avanzamos por un ancho camino muy descarnado, como consecuencia de las ultimas lluvias, pero pronto el camino se convierte en una amplia senda que nos conduce hasta un pequeño albergue.
A partir de aquí nos enfrentamos a las primeras rampas con entidad del recorrido que nos obliga a quitar un poco de ropa. Seguimos ganando altura y dejamos atrás el hayedo, ante nosotros se abren grandes praderas desde donde las vistas son magnificas.
Alcanzamos un pequeño refugio donde el camino nos da un pequeño respiro antes de afrontar la ultima rampa. Que por cierto es bastante dura, pero como es la ultima hay que darlo todo y estar a la altura de las circunstancias. Arriba sopla un poco de aire por lo que no nos demoramos mucho.
En la vertiente norte destacan los picos Trigaza y san Millan con Pineda a sus pies y en la cara sur Tinieblas y Tañabueyes descansan al pie de la sierra y al fondo las Mamblas, Peña Lara y Carazo completan el paisaje.
Estación de esquí Valle del Sol y Pineda. |
Al fondo Peña Lara y las Mamblas |
Iniciamos el descenso por la misma ruta, rapidísimo, y sin darnos casi cuenta llegamos a Pineda.
10´5 kilómetros y hemos empleado 2 horas y 45 minutos en esta magnifica mañana que aunque no lo parezca es la del 25 de enero.
En el siguiente enlace podéis encontrar toda la información de la ruta.
https://www.endomondo.com/users/14928748/workouts/662024604
No hay comentarios:
Publicar un comentario